Menu

Aprendiendo de maquillaje: el delineador de ojos

El delineador de ojos es un cosmético utilizado para definir el contorno de los ojos. Se aplica alrededor del mismo para crear una variedad de ilusiones estéticas. Los delineadores tienen múltiples presentaciones, y su tarea es de resaltar la mirada al máximo.

Existen varios tipos de delineadores, entre estos tenemos:

Delineador en lápiz, es el más común y el más utilizado, por lo general es suave y fácil de usar y distribuir, es ideal para las pestañas inferiores, esquinas internas y rellenar las pestañas entre sí para que luzcan espesas. Este tipo de delineadores te dan un look impecable, cuando se tiene practica este delineado se hace en minutos. Sirve para darle énfasis a los ojos ahumados y se difuminan al instante. Son perfectos para las principiantes ya que permiten delinear de prisa sin mayores errores.

Recomendaciones:

.-Cuando empieces a utilizar delineador en lápiz, prueba varias versiones hasta que encuentres el que mejor se adapte a tu estilo, existen en el mercado lápices en madera o plásticos.

.-Introdúcelos en el refrigerador por espacio de una hora antes de afilarlos, asegurándote utilizar un sacapuntas de buena calidad.

.-Los lápices a prueba de agua son más fáciles de difuminar o dar acabado ahumado.

.-El tiempo de vida de un lápiz va de 1 a 3 años.

Delineadores líquidos: este tipo de delineadores sirven para crear trazos perfectos, dan líneas precisas en los parpados superiores, no se difuminan no se mezclan, son a prueba de agua o de larga duración. Para la aplicación de este delineador se requiere de experiencia para no cometer errores que en vez de lucir unos ojos sorprendentes con el maquillaje en belleza sea todo lo contrario.

Recomendaciones:

.-Realiza puntos cerca de la base de las pestañas y luego repasa para formar el delineado.

.-Cuando los ojos son sensibles, debes tener cuidado al utilizar este tipo de delineadores, ya que puedes tener algún tipo de alergias en su uso.

Delineadores en gel o en crema: estos delineadores crean líneas limpias y sus efectos difuminados son de inmediato. Ambos, tanto el gel como en crema  son simples de utilizar, son muy suaves, por lo que hay que repasar cuando se quiere lograr un color profundo. Cuando se utilizan estos delineadores se hace imprescindible el uso de pinceles.

Recomendaciones:

.-Cuando se utilizan este tipo de delineadores se recomienda usar bases de ojo para que estos se adhieran por más tiempo.

.-Tienen doble uso, ya que se pueden utilizar como sombra de ojos.

.-Lavar los pinceles con regularidad.

Delineadores compactos: estos delineadores se activan con el agua y brindan muchos acabados. Son versiones en polvo y su éxito radica en la humedad que tengan en el momento de la aplicación.

Recomendaciones:

.-Utiliza pinceles para una correcta aplicación

.-Si de rompen mójalos con agua y forma una pasta con ellos.

.-Su vida útil es de hasta tres años.

¿Cómo se usa el delineador?

Para la aplicación del delineador de ojos, primero se realiza la aplicación en el parpado superior, trazando una suave línea muy al ras de las pestañas. Toma un lápiz y marca primero con este unos puntos justo encima de las pestañas, estos te guiaran en el recorrido de la línea que vas a proceder a marcar.

Marcados los puntos empieza a dibujar la línea en el parpado, estira la piel para que tengas más precisión, empieza trazando la línea desde el lagrimal hacia afuera conectando los puntos realizados anteriormente para el marcado, marcando trazos cortos y rápidos para conseguir una línea uniforme. Recuerda agitar bien el delineador para evitar grumos.

Cuando pase la primera línea, trácela fina y una vez comprobado que quedo bien, repásela si la quiera más gruesa.

Si deseas un efecto de mirada levantada o unos ojos almendrados, en el trazo final le das la dirección a la sien ligeramente, como un rabillo en la parte externa del ojo. Antes de aplicar otro producto o repasarlo es preferible dejarlo secar.

Al utilizar un delineador en la base de la pestaña inferior se puede conseguir una mirada más brillante y luminosa, en general acentuar el protagonismo de los ojos, aportar sensualidad o dramatismo según desees o simplemente conseguir unos ojos más definidos.

La imagen personal definitivamente va mucho más allá del maquillaje, lo importante es luego de creada, mantenerla, cuidarla y conocer que existen profesionales que van a estar dispuestos a entrenarte de manera profesional y brindarte la asesoría de imagen integral durante, todo el proceso y siempre estarán allí presentes a la hora de presentar alguna duda.

Go Back

Comment