Menu

Blog 

Maquillando a la novia para su boda

Llego el gran día de la boda y lo ideal es ofrecer la mejor imagen, la protagonista definitivamente es la novia, y para ella, este es el evento soñado, el evento esperado, de mayor felicidad y alegría.

Conseguir el look perfecto es de mucha importancia, por ello el maquillaje junto con el vestido, el peinado y los zapatos juegan un papel predominante cuando se busca la imagen perfecta, única, singular, de impacto para ese gran día.

El maquillaje que usara en la boda, la hará sentir y ver bella, ya que radiante se verá,  ya que eso lo da el amor y la felicidad que irradiara al estar llena de gozo, por llegar a la ceremonia donde se convertirá en la esposa de su amado.

Lo básico es saber cuáles son las preferencias de la novia y que se busca conseguir, tanto con el maquillaje como con el peinado. Cuando la asesora de imagen tenga claro cuál es el estilo en el que se concentrara, se analiza el estado del rostro, el tipo de piel, y cuál es el maquillaje más recomendable. Normalmente, se realizan varias pruebas para que la novia escoja cual es el maquillaje que más le gusta.

Una vez analizado el tipo de piel, se procede a realizar la prueba con la base, para determinar cuál es la más recomendable. Si se quiere conseguir un efecto mate o más luminoso,  se determina cual es la base ideal para lograr el efecto deseado, que a la vez ofrezca una buena cobertura y aseguren la durabilidad del maquillaje.

En el maquillaje, para la boda, los ojos, las pestañas y las cejas, adquieren un gran protagonismo, por eso es importante encontrar el equilibrio perfecto para que la novia luzca bella, radiante y natural. Si la novia no está acostumbrada a maquillarse los ojos, lo ideal es optar por tonos que no sean muy oscuros y que se difuminen bien, escogiendo paletas de sombras de tonos claros o irisados, que son más neutras, como el marrón, el dorado. En las mejillas y labios se consigue  el efecto que busca dándole protagonismo con el color, teniendo en cuenta además, si la boda se realiza de día o de noche, la estación del año, si se realiza en la playa, campo o en un lugar cerrado. La paleta de colores a utilizar dependerá en gran medida de estos factores.

A continuación, algunas recomendaciones que se deben   tener en cuenta, a la hora de elegir el maquillaje:

Para las novias de piel clara:

La piel clara tiende a irritarse con facilidad, por lo que las bases ideales para estas  son las que tienen matices beige y correctores con tonalidades amarillas, se deben evitar las bases de tonos rosados y tonos por encima o por debajo del color de piel. La base debe ser igual al color de la piel, para que no produzca efecto mascara.

Para las sombras de ojos se eligen tonos color champagne, dorados o fríos, como el color ciruela. Las sombras en tonos pastel, lila y rosas aportan color al bronceado. Por otra parte, si la boda es de día, se debe evitar el delineador negro en el parpado inferior, ya que endurece mucho la mirada. Se puede realizar un delineado sólo en el párpado superior estilo retro, años 50, en negro, marrón o gris humo.

 El blush on o colorete se elige con matices suaves, los colores nacarados son una excelente opción, para dar un destello metalizado a las mejillas y pómulos. Los tonos rosados son los ideales para este tipo de piel, tanto para ser usados de día o de noche.

Para los labios, un tono rosa siempre le quedara bien a una novia de piel clara, en caso de que desees impactar y dar más fuerza al maquillaje, puedes optar por un color fucsia o rojo, en texturas mates y de larga duración.  Ten en cuenta que si los ojos van maquillados en colores intensos los labios deben ir más suaves. Si lo que deseas es utilizar un labial más fuerte, el maquillaje de tus ojos debe ser  menos intenso.

Para novias de piel media:

La base de maquillaje debe ser en tonos cálidos, que aportan luminosidad, si la boda es durante el día, no uses bases satinadas, porque el efecto será brilloso en el rostro. Lo más recomendable es una base mate.

Con respecto a las sombras para los ojos, tus mejores aliados serán los tonos tierra para una boda durante el día, combínalos con tonos cobres, dorados y bronces. Utilizar un delineador marrón en lugar del negro te hará lucir una mirada más natural. Si la ceremonia es por la noche, puedes optar por un estilo de sombras en los mismos tonos bronce, más oscuros, en forma smoke, con delineador negro.

Para las mejillas y pómulos, usar polvos dorados o bronces, le darán un punto de luz a las mismas, puedes utilizar un blush on  anaranjado, con un toque de brillo, para ese maquillaje digno de una novia feliz.

Cierra con broche de oro, colocando en los labios colores coral, con un gloss para dar el efecto de frescura, otra opción puede ser un labial con cobertura total con acabado mate.

Para novias de piel morena:         

Este tipo de piel se luce con bases ligeras, en texturas luminosas y tonos cálidos, que no recargan tu cutis. Los colores que más destacan en este tipo de rostros son los intensos y las texturas doradas y metalizadas.

Cuando la boda se realiza de día, se pueden utilizar sombras en tonos bronce, doradas y beige, con delineadores en tonos marrones y chocolate, mascara negra o marrón oscuro para las pestañas. Sombras verdes, tornasoladas y azules  serán tus mejores aliadas para conseguir una mirada impactante. Los delineadores verdosos y azules también te quedarán perfectos durante la noche.

Los pómulos y las mejillas se verán de impacto con el color ciruela y el color naranja.

Labiales intensos como naranjas y fucsia, harán de la novia la más bella Si la boda es durante el día utiliza colores translúcidos, beige, nude y anaranjados no pueden fallar.

¿La lista de invitados a la boda está completa?

Muchas veces, al iniciar la revisión de las personas que asistirán a tan magno evento, nos percatamos de varias cosas:

1.-Que la lista de invitados es demasiada extensa

2.-Que nos salimos del presupuesto

3.-Que no está completa, que faltan personas por invitar

4.-Se hace necesario reducir la lista de invitados

Es, en este momento donde conjuntamente con la pareja se debe empezar a tomar decisiones, ya que este es el punto de partida para la planificación del evento o banquete. Si se trata de reducir la lista de invitados porque se sale del presupuesto, es una decisión que deben tomar ambos. Es necesario recordar que la fiesta, evento o banquete esta multiplicado.

Las listas demasiados extensas muchas veces descuadran el presupuesto, por lo que hay que tomar medidas, y la mejor manera es recortándolas, sobre la base de ir de menor a mayor, es decir los familiares más cercanos no se deben tocar, revisar en conjunto la lista y tomar esta decisión puede resultar muy difícil, pero muchas veces es un paso necesario para poder ajustarse al presupuesto planteado inicialmente.

Hay que recordar que el momento más importante en la planificación de una boda, es quizás la elaboración de la lista de invitados, ya que de aquí resultan los costos implícitos en el banquete y el festejo de la misma. Cuando se trata de organizar la lista de invitados tanto la novia como el novio tienden a incluir a las personas que vieron crecer la relación, a la familia, los amigos del colegio, universidad, de trabajo, y cuando te percatas, la lista se les ha ido de las manos y se convierte el festejo en un evento masivo, que no se puede manejar.

En este punto ambos deben sentarse y la primera pregunta es:

¿Quiénes son las personas que realmente deben asistir a la boda?

¿Quiénes son primordiales?

¿Quiénes son las personas que no deben faltar en la lista?

Definitivamente, los invitados esenciales o primordiales son los familiares tanto de la novia como del novio, sobre todo aquellos que están involucrados directamente en la planeación de la boda, por lo tanto la lista debe iniciar con estos.

Son primordiales todas esas personas que han estado con los novios desde siempre, por lo que este día, también es muy importante para ellos.

Resumiendo, tenemos que los primeros en la lista de invitados deben ser los familiares que estén involucrados en la planeación de la boda, luego los familiares que han estado siempre al lado de la pareja, y de ultimo los demás familiares.

Luego están los amigos que han estado desde el inicio de la relación y han permanecido siempre en contacto con ambos. Luego los amigos más cercanos de ambos.

Después vienen esas personas que aunque son amigos, lo han sido durante la vida de ambos y pasan a formar parte de la familia, son esos que están allí en todo momento, tanto en las buenas como en las malas.

Luego se debe analizar aquellas personas que son compañeros de trabajo, vecinos, amigos de la familia, compañeros del colegio. Analizarlo en conjunto, porque aquí es donde puede existir el problema en la lista de invitados que hacen que nos salgamos del presupuesto.

Una de las opciones que les dará un espacio para maniobrar es la de confirmar la asistencia al evento, esto permitirá conocer cuántas personas realmente están dispuestas a acompañarlos en el evento, y poder manejar el alcance de los costos implícitos en el mismo.

Es bueno recordar que existen profesionales que normalmente apoyan, dirigen, planifican y organizan todo el evento, dan una asesoría integral durante toda la boda, desde la imagen personal para los novios, para el evento en sí, ya que la pareja estará abocada totalmente a los detalles del proceso, dejando en manos de estos profesionales todos los demás elementos hasta las flores que se colocaran en la iglesia. Una asesora de imagen está en capacidad de guiarlos, orientarlos, planificarlos y dirigirlos para que el objetivo final sea cumplido a cabalidad.

Realizando la boda perfecta

¿Ya escogieron la fecha de la boda?, este es el primer paso para alinearnos con los resultados que queremos tener ese día lleno de alegrías, emociones, nervios, y disfrute. Ponernos en marcha y saber por dónde comenzar a veces resulta complicado, pues muchas veces es la primera vez, y debemos decidir en primer lugar si nos ocuparemos personalmente de todos los detalles o contrataremos un asesor que nos apoye en todas estas labores.

La boda va mucho más allá de elegir el lugar adecuado para el evento y mucho más que la elección del vestido de novia, ese día debe ser el día perfecto en todos los aspectos.

¿Qué aspectos  se deben  tener en cuenta para la organización de una boda?

  • La iglesia y el registro civil
  • El lugar de la celebración
  • Los colores que definirán los detalles
  • La música
  • Los trajes del novio
  • Los vestidos de la novia
  • Maquillaje, peinado, complementos
  • Zapatos
  • Padrinos
  • Invitados
  • Tarjetas de invitación
  • Horario de la celebración
  • Ramos, flores de la iglesia y del lugar de la celebración

En la organización de una boda, se pone de manifiesto la imagen personal, puesto que se debe tener coherencia en toda la organización y planificación de la misma. Muchas veces la figura de una asesora de imagen es la más recomendada en este tipo de eventos, ya que debe existir un mensaje coherente en todo el evento.

Un ejemplo se ve en la impresión de las tarjetas de invitación, ya que en ella se debe incluir el tipo de evento que se va a realizar, si es formal o semi formal, se debe indicar que tipo de traje se debe llevar ese día para que exista total coherencia y correlación con el estilo escogido por los novios.

Los colores que se deben utilizar en el evento, los detalles, la música, la coherencia que debe existir entre la imagen del  novio  y la gran protagonista de la noche, la novia.

La novia debe tener presente a la hora de elegir los  trajes, ¿cuál es su estilo, su tipo de cuerpo, los colores que la favorecen, a qué hora se realizara el evento, es el traje adecuado para el evento?

El maquillaje y el peinado, deben estar acorde a la hora, al tipo de evento, al tipo de rostro, a las características propias del estilo.

El vestido, el maquillaje, el peinado y los complementos, dependerá en gran medida de donde se realiza la boda, y la celebración, pues no es igual casarse en la playa, que en la vivienda, en la iglesia, o en un Juzgado. Todo girara acorde al lugar escogido para la celebración del evento. Debe existir coherencia en todo el evento en sí.

Comunicar con nuestra imagen va, desde el vestuario, maquillaje, peinado, gestos, movimientos, tarjetas emitidas, lugar elegido, colores y formas, etc. Con coherencia, estilo, elegancia y prestancia.

La gran protagonista de la noche debe ser la novia, por lo tanto debe estar radiante, vibrante, feliz, emocionada, y eso se lo da el brillo de su mirada, y la emoción desbordante de ese día, para lo cual debe ocuparse solo de ella, los detalles deben ser atendidos por la asesora de imagen, antes, durante y después de finalizado el evento.

Recomendaciones:

1.-Realizar pruebas de vestuario, de maquillaje de peinado es una buena recomendación.

2.-Para la elección del vestido, hay que tener presente lo siguiente:

  • La figura
  • Las formas
  • La altura
  • Las propias líneas
  • El volumen                                  
  • El color de piel, ojos y cabello

3.-Tu estilo debe resultar autentico y lo más sencillo posible, manteniendo la elegancia y la prestancia del momento.

4.-Elige la comodidad ese día, tanto del vestuario como de los zapatos, es un día de disfrute, es tu día.

¿Su guardarropa, está organizado?

La verdad es que muchas personas tienen armarios llenos de ropa que no utilizan, y cada vez que tienen algún evento importante salen a comprar de nuevo, sin revisar lo que tienen en el mismo. Si este es tu caso, llego el momento de revisar que está pasando con tu guardarropa.

Tienes varias opciones, entre ellas, contratar a un asesor de imagen o personal shopper, que tienen todo el conocimiento y las herramientas para que tu guardarropa empiece a ser funcional, con la finalidad de mostrar tu mejor imagen tanto a nivel personal, social como profesional. Organizar los armarios y realizar buenas compras para tener la ropa adecuada para cada ocasión es una de las tareas de estos profesionales.

¿Tienes un armario lleno de ropa y a menudo te vistes con los mismos conjuntos? ¿Tienes poca ropa y te desesperas porque no combinan bien? ¿Te gustaría ser capaz de usar todas las prendas de tu armario y saber que tu imagen es impecable cada vez?

A continuación encontraras algunas recomendaciones para organizar un armario:

1.-Reserva un tiempo para realizar esta labor: lo primero que se debe hacer es reservar entre tres o cuatro horas para la organización del guardarropa. Para lo cual necesitara un espejo de cuerpo entero, ropa interior de calidad para que al probar la ropa no exista ningún problema. Elegir buenas perchas y de calidad para que las prendas de vestir no se deterioren.

2.-Vaciar el guardarropa en su totalidad: sacar todas las prendas de vestir del armario, accesorios, zapatos, es decir vaciarlo totalmente, colocar todo sobre la cama para determinar que se tiene. Empezar revisando las prendas de vestir, para seleccionar con lo que realmente nos vamos a quedar.

  • Determinar las prendas deterioradas, manchadas o en mal estado
  • Determinar las prendas pasadas de moda
  • Determinar las prendas que no le gustan
  • Determinar las prendas que no están acorde con los colores que favorecen

Al lograr determinar esta clasificación, proceder a colocarlas en cajas para donarlas, regalarlas o venderlas.

3.-Seleccionar las prendas que quedaron, de acuerdo al uso que se le da: colocar en un lado del armario la ropa de oficina, para deporte, para eventos especiales, para fiestas, para tiempo libre.

4.-Luego de seleccionada se procede a probar cada prenda: ahora llego el momento de revisar la que quedo, poner en orden lo que vamos a dejar en el guardarropa, revisar si tienen los botones completos, si no tienen hilos sueltos, si los ruedos están en buenas condiciones.

En caso de que exista alguna prenda de arreglo, apártala para mandarla de inmediato a la costurera o al sastre. Si hay alguna de tintorería también seleccionarla para este fin. Clasifícalas para saber dónde va cada lote.

Si existe alguna prenda que ya no te queda, igualmente debes sacarla del guardarropa, ya no más piezas que no se usan.

5.-Realiza una lista de las prendas que tienes en el guardarropa: esto para saber con qué cuentas, recuerda ordenar  de acuerdo a prendas, pantalones juntos, faldas, camisas, vestidos, chaquetas, trajes y  no olvides la categoría, es decir, oficina, tiempo libre, etc.

6.-Procede a realizar la lista de compras de los básicos que puedan estar faltando: no te olvides de este paso, ya que los básicos son las prendas que no deben faltar en tu guardarropa. No te preocupes si te parece que el armario ha quedado muy vacío. Ahora tienes el espacio necesario para crear un armario con prendas adecuadas a tu estilo de vida y personalidad. A la hora de comprar sabes lo que te hace falta y evitarás las costosas compras por impulso.

Como debe ser la imagen personal en un emprendimiento

Es bien conocido por todos, que las personas tenemos y proyectamos una imagen con la que nos presentamos ante el entorno en la cual nos desenvolvemos, y más aún cuando de entablar relaciones comerciales se trata. Teniendo en cuenta que el 93% de nuestra comunicación es no verbal, se da por descontado que quienes se ocupan de su apariencia logran mejores resultados en sus negocios. Por eso ser y mantenerse dentro de la autenticidad para lograr la empatía es una de las habilidades que debe poseer un emprendedor.

Un emprendedor sale al mundo de los negocios a concretar negocios, a establecer relaciones comerciales para poder posicionar su empresa, en este contexto este debe cuidar su imagen y presentación personal, ya que esto es lo único obvio para los demás. La primera impresión es la que cuenta, somos vistos antes que escuchados, lo que hace que se emitan juicios de valor sobre como soy, como hago negocios y como me comporto, como es mi empresa, cuan confiable soy y si le gusta o no la idea de hacer negocios conmigo. La primera impresión activa de manera contundente la comunicación no verbal.

Lograr un impacto positivo en el otro en la primera oportunidad, allana el camino a la concreción de cierre de un negocio. De allí la importancia de cuidar la imagen personal o empezar a buscar la transformación de la misma, tomando en cuenta estos antecedentes.

Buscar el apoyo o el asesoramiento  de imagen personal, se convierte en una inversión a largo plazo, ya que le agrega valor al emprendimiento, en cuanto a que se aprende la comunicación, el correcto uso del lenguaje, maquillaje, peinado, vestuario, comunicación verbal y no verbal, controlar o a manejar los gestos, la pulcritud personal inclusive. El asesoramiento de imagen personal tiene por objetivo identificar qué mensaje quiere transmitir la persona a su entorno (personal o laboral) a fin de obtener los mejores resultados.

La transformación de la imagen personal, debe llevarte a vender sin hablar, allanar el camino de cierre del negocio, ya que he realizado el trabajo de lograr un buen impacto en el primer contacto con el otro.

Existen estudios de universidades reconocidas, donde el cuidado del vestuario, la etiqueta y modales en los negocios incrementa en un 45% la posibilidad de cerrar exitosamente una negociación, ya que esto permite establecer una relación comercial de confianza, ayuda a crear vínculos personales fuertes, que le dan beneficios al emprendedor en el incremento de los ventas y en la fidelización del cliente.

¿El emprendedor debe copiar el vestuario del cliente?

No, definitivamente no, la clave en toda relación personal, comercial o social, es mantener la autenticidad, Ser y mantenerse autentico, en cómo se presenta ante su entorno. Cultivar la empatía, mantener raport, buscar puntos de encuentro entre ambas partes,  para crear y mantener el vínculo personal, profesional y/o comercial.

¿La imagen se puede construir?

Se puede construir, transformar, modificar, pensando en un estilo profesional, basándose en una identidad propia, que esté de acuerdo con las fortalezas personales y profesionales, teniendo en cuenta el look como parte de la construcción o transformación estratégica de lo que quiere proyectar. En el asesoramiento de imagen personal, la elegancia, la sobriedad, versatilidad, proactividad, profesionalismo, se tendrán en cuenta, junto a un conjunto de técnicas, tácticas y estrategias que de manera integral conforman el mismo, como son la indumentaria, el maquillaje, complementos, peinado, entre otras, para buscar lograr el equilibrio entre cuerpo, personalidad y competencias profesionales.

El emprendedor debe junto a su asesor de imagen, crear un guardarropa que represente lo mejor de su estilo personal y el de su emprendimiento. De igual manera el negocio o empresa debe tener  una imagen corporativa, toda la imagen tanto del emprendedor como del negocio debe tener un hilo conductor. Emprendedores del ámbito creativo por ejemplo, usar traje azul marino, les quitaría fuerza y atractivo, ya que no representa su creatividad sino estructura, por el contrario si mi emprendimiento es de consultoría financiera, asistir a una reunión de negocios en jeans, sweater de color fuerte y zapatillas, restarían valor a mi credibilidad y confianza.. Recordar que el vestuario es un lenguaje y manda señales es importante a la hora de entablar relaciones comerciales.

Construir una marca personal, no es cuestión de moda, es actualidad

Desarrollar una marca personal consiste en gestionar la imagen del individuo para comunicar características y valores diferenciados.

Diferenciarse en el vestuario pudiera representar una elección estratégica que el emprendedor pudiera implementar para instalarse en la conciencia colectiva de sus consumidores. La imagen personal correcta o positiva siempre es relativa a la persona, su estilo, su ámbito de actuación y sus objetivos

La imagen personal y los gestos en el lenguaje corporal

Cuando se quiere transmitir una buena imagen personal, se debe aprender a manejar el lenguaje corporal, ya que este conocimiento permite proyectar una imagen armoniosa, integrada y coherente donde coincida el lenguaje verbal con el corporal. No deben existir contradicciones, para ello es necesario que aprendamos a conocer nuestro cuerpo, y la única manera es tomar consciencia de ello. El cuerpo se conoce a través del movimiento, para poder percibirlo, conocerlo y manejarlo.

Hablamos con el cuerpo, decimos más con el cuerpo que con las palabras. Cuando mentimos se nota en el cuerpo, en la postura, la mirada y los gestos. Los ojos se vuelven huidizos y se mueven hacia todas partes. El Ser humano, no es solamente un cuerpo, pero en el momento menos indicado se hace sentir y  se hace oír, a través de síntomas o dolores, que hacen que se le tome en cuenta.

El cuerpo requiere de cuidados, cariño y atención, está hecho para estar en movimiento y para la accion. Si desea un cuerpo sano en movimiento, no lo deje a la deriva, evite el sedentarismo, existen disciplinas para todos los gustos, desde carreras, taichi, yoga, aeróbicos, caminatas simples. Cuídelo, siéntalo, mímelo.

Sus palabras dicen una cosa, su cuerpo y sus gestos otra

¿Cuáles son esos gestos que hablan por usted?

En lo cotidiano del día a día, bien sea en el ámbito laboral o social, saber interpretar este lenguaje corporal puede ayudarle a mejorar y triunfar. Por ejemplo: Si está haciendo una exposición de un proyecto y ve que la gente cruza los brazos, se escurre en su asiento, baja la cabeza o cualquier otro signo que denota aburrimiento o falta de interés, puede ser el momento de hacer una pausa, de contar una anécdota graciosa o de hacerle participar en la exposición mediante una sutil pregunta.

Evita proyectar una imagen inadecuada. Para evitar proyectar una imagen inadecuada, es necesario, conocer las partes del cuerpo que más se observan en una conversación de negocios, son el rostro  y después las manos.

A continuación, te comparto algunos gestos de tu lenguaje corporal que no favorecen  tu imagen:

  • Morderse las uñas
  • Morderse el labio inferior
  • Las manos sudadas
  • Fruncir el entrecejo constantemente
  • No sonreír
  • Reír de nervios
  • Parpadear repetidamente
  • Bajar la mirada cuando deseas proyectar seguridad
  • Ocultar las manos al hablar
  • Mover constantemente la pierna o el pie (al estar sentado)

Tipos de Gestos

1.-Gestos emblemáticos: Los gestos emblemáticos tienen una traducción verbal concreta sin necesidad de usar palabras, y son perfectamente comprendidos sin más explicación. Uno de los más populares y universales es la típica señal con el puño cerrado y el pulgar hacia arriba, para indicar que todo va bien. Otros gestos emblemáticos tienen un alcance más limitado en función de la cultura, como llevar la mano a la sien para saludar o colocarla en el pecho como expresión de respeto al oír el himno nacional.

2.-Gestos ilustradores: Los gestos ilustradores son los que acompañan el discurso, forman parte del mismo y lo enriquecen. Se emplean para representar visualmente lo que se dice. Están estrechamente asociados a la credibilidad. Se disparan de forma automática, unas milésimas de segundo antes que las palabras a las que van vinculados. Forman parte de nuestra personalidad, por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de cambiarlos intencionadamente, para no resultar artificiales.

3.-Gestos reguladores: Los gestos reguladores son los que utilizamos para facilitar el flujo de la comunicación y para interactuar con los demás. Con ellos indicamos, por ejemplo, que hemos terminado de hablar o que esperamos una respuesta. Ofrecer la mano para saludar, o levantarla para “frenar” a nuestro interlocutor, son gestos reguladores frecuentes.

4.-Gestos adaptadores: Los gestos adaptadores son aquellos movimientos que realizamos tocando nuestro propio cuerpo o manipulando algún objeto, como ajustarnos los puños de la camisa o llevarnos la mano a la boca. Están vinculados fundamentalmente al manejo de las emociones. Se incrementan con la tensión y el estrés -como los típicos tics nerviosos-. También nos sirven para controlar o disimular nuestro estado emocional, o para ayudarnos en la concentración.

5.-Gestos manifestadores de afecto: Los gestos manifestadores de afecto también están vinculados a las emociones, pero se diferencian de los adaptadores por su papel en la socialización,  nos sirven para comunicar a los demás nuestros sentimientos. Se aprecian fácilmente por las expresiones faciales que los acompañan, y por los movimientos de las extremidades superiores y la postura corporal de acercamiento.

Es importante destacar que estos mensajes hay que leerlos de forma agrupada, buscar su coherencia con las palabras y en el contexto que se producen.

Es muy importante a la hora de iniciar la transformación de la imagen personal, buscar apoyo profesional en una asesora de imagen, ya que cuenta con todas estas herramientas que te permitirán avanzar en el logro de tus objetivos profesionales, personales y sociales.

Aprendiendo de maquillaje: el delineador de ojos

El delineador de ojos es un cosmético utilizado para definir el contorno de los ojos. Se aplica alrededor del mismo para crear una variedad de ilusiones estéticas. Los delineadores tienen múltiples presentaciones, y su tarea es de resaltar la mirada al máximo.

Existen varios tipos de delineadores, entre estos tenemos:

Delineador en lápiz, es el más común y el más utilizado, por lo general es suave y fácil de usar y distribuir, es ideal para las pestañas inferiores, esquinas internas y rellenar las pestañas entre sí para que luzcan espesas. Este tipo de delineadores te dan un look impecable, cuando se tiene practica este delineado se hace en minutos. Sirve para darle énfasis a los ojos ahumados y se difuminan al instante. Son perfectos para las principiantes ya que permiten delinear de prisa sin mayores errores.

Recomendaciones:

.-Cuando empieces a utilizar delineador en lápiz, prueba varias versiones hasta que encuentres el que mejor se adapte a tu estilo, existen en el mercado lápices en madera o plásticos.

.-Introdúcelos en el refrigerador por espacio de una hora antes de afilarlos, asegurándote utilizar un sacapuntas de buena calidad.

.-Los lápices a prueba de agua son más fáciles de difuminar o dar acabado ahumado.

.-El tiempo de vida de un lápiz va de 1 a 3 años.

Delineadores líquidos: este tipo de delineadores sirven para crear trazos perfectos, dan líneas precisas en los parpados superiores, no se difuminan no se mezclan, son a prueba de agua o de larga duración. Para la aplicación de este delineador se requiere de experiencia para no cometer errores que en vez de lucir unos ojos sorprendentes con el maquillaje en belleza sea todo lo contrario.

Recomendaciones:

.-Realiza puntos cerca de la base de las pestañas y luego repasa para formar el delineado.

.-Cuando los ojos son sensibles, debes tener cuidado al utilizar este tipo de delineadores, ya que puedes tener algún tipo de alergias en su uso.

Delineadores en gel o en crema: estos delineadores crean líneas limpias y sus efectos difuminados son de inmediato. Ambos, tanto el gel como en crema  son simples de utilizar, son muy suaves, por lo que hay que repasar cuando se quiere lograr un color profundo. Cuando se utilizan estos delineadores se hace imprescindible el uso de pinceles.

Recomendaciones:

.-Cuando se utilizan este tipo de delineadores se recomienda usar bases de ojo para que estos se adhieran por más tiempo.

.-Tienen doble uso, ya que se pueden utilizar como sombra de ojos.

.-Lavar los pinceles con regularidad.

Delineadores compactos: estos delineadores se activan con el agua y brindan muchos acabados. Son versiones en polvo y su éxito radica en la humedad que tengan en el momento de la aplicación.

Recomendaciones:

.-Utiliza pinceles para una correcta aplicación

.-Si de rompen mójalos con agua y forma una pasta con ellos.

.-Su vida útil es de hasta tres años.

¿Cómo se usa el delineador?

Para la aplicación del delineador de ojos, primero se realiza la aplicación en el parpado superior, trazando una suave línea muy al ras de las pestañas. Toma un lápiz y marca primero con este unos puntos justo encima de las pestañas, estos te guiaran en el recorrido de la línea que vas a proceder a marcar.

Marcados los puntos empieza a dibujar la línea en el parpado, estira la piel para que tengas más precisión, empieza trazando la línea desde el lagrimal hacia afuera conectando los puntos realizados anteriormente para el marcado, marcando trazos cortos y rápidos para conseguir una línea uniforme. Recuerda agitar bien el delineador para evitar grumos.

Cuando pase la primera línea, trácela fina y una vez comprobado que quedo bien, repásela si la quiera más gruesa.

Si deseas un efecto de mirada levantada o unos ojos almendrados, en el trazo final le das la dirección a la sien ligeramente, como un rabillo en la parte externa del ojo. Antes de aplicar otro producto o repasarlo es preferible dejarlo secar.

Al utilizar un delineador en la base de la pestaña inferior se puede conseguir una mirada más brillante y luminosa, en general acentuar el protagonismo de los ojos, aportar sensualidad o dramatismo según desees o simplemente conseguir unos ojos más definidos.

La imagen personal definitivamente va mucho más allá del maquillaje, lo importante es luego de creada, mantenerla, cuidarla y conocer que existen profesionales que van a estar dispuestos a entrenarte de manera profesional y brindarte la asesoría de imagen integral durante, todo el proceso y siempre estarán allí presentes a la hora de presentar alguna duda.

¿Repites constantemente las prendas de tu guardarropa?

Normalmente se utiliza el 20% del guardarropa, el otro 80% está destinado al olvido dentro de este. Por esta razón siempre se utilizan las mismas prendas de vestir, se repite y se repite hasta agotar la existencia de ese 20%. Esto suele pasar por lo siguiente:

  • Tienes ropa que ya no te gusta
  • Ropa pasada de moda
  • Ropa dañada
  • Que no te queda bien
  • Que no es de tu talla
  • Ropa vieja, deteriorada

En fin existen muchos motivos para no usar ese otro 80% de prendas, que definitivamente están allí, por eso lo más recomendable es realizar una limpieza de ese guardarropa y determinar cuáles son las prendas que definitivamente son rescatables. El inconveniente que presentas en el uso de ese 20% es que repites  las mismas combinaciones porque son muy pocas las prendas que utilizas.

¿Qué podemos hacer para rescatar ese 80% del guardarropa?

Buscar ayuda con una asesora de imagen o un personal shopper sería lo más conveniente en este caso, ya que tienen el conocimiento para ello, y el objetivo de rescatar esas prendas que no se utilizan es dejar aquellas que te hacen lucir bien, que aumentan tu autoestima, que te harán proyectar una imagen con seguridad y estilo y además disfrutaras de verte bien todos los días.

Después debes plantearte que debes dejar en el guardarropa, en una primera revisión, dejas:

  • La ropa que sí, te gusta
  • Con la que te ves bien
  • Con la que te sientes bien
  • Que favorezca tu silueta
  • La que combine entre si

Si es necesario, compra ropa nueva para sustituir aquella que estas sacando del guardarropa, comprando los básicos que se requieren, en caso de que no se encuentre en ese 80%.

A la hora de comprar debes tener en cuenta lo siguiente, para no volver a cometer los mismos errores, y volver al 80-20 anterior:

1.-Identifica la forma de tu cuerpo: lo más importante a la hora de iniciar una transformación de  imagen es conocer qué tipo de silueta tenemos, cuando sabemos que puntos tenemos que potenciar, que otros armonizar, la compra de nuestro vestuario será rápida y acertada. Tener clara la tipología de nuestro cuerpo, tendremos claro los volúmenes y formas que podemos usar, y nuestro guardarropa tendrá las prendas adecuadas para mejorar nuestra imagen.

2.-Identifica los colores que te favorecen: al igual que la silueta, es importante determinar la paleta de colores de tu guardarropa que te favorecen, la paleta ideal está formada por seis (6) colores;

Cuatro (4) neutros, que son, blanco negro, gris y beige y

Dos (2) de color, que combinen entre sí, azul, rosa, rojo, verde, amarillo, naranja, granate y morado o lila.

Al determinar la paleta de colores, lo importante es que te sientas y te veas bien con la combinación de ellos.

3.-Identifica los zapatos apropiados para cada ocasión: primero que nada debes identificar qué tipo de zapatos predomina en tu guardarropa, realiza un bloque con ellos, determinando los casuales de fines de semana, deportivos, formales, sandalias, de oficina, de fiesta, coctel, botas, botines. ¿Qué tipo de zapatos son los que predominan?, al responder esta pregunta, identificaras cuales son los que debes comprar para tener un guardarropa versátil y los zapatos acorde con el código del vestuario.

4.-Identifica los accesorios que van con cada código de vestuario: las gafas, los aretes, deben ser seleccionados de acuerdo a la forma  del  rostro, ya que este se transforma con el par de aretes y las gafas adecuadas. Siempre debes tener aretes para refinar el estilo. Los accesorios como collares, gargantillas, relojes, bolsos, carteras, deben ser elegidos de acuerdo al código de vestuario, y debe ser revisado con el asesor de imagen antes de elegirlos, ya que pareciera sencilla esta elección, pero no todas saben que tipo de aretes y accesorios le van mejor a cada tipo de vestido y para cada código. 

Como utilizar correctamente los cosméticos

El maquillaje forma parte de la imagen personal, por lo que se debe aprender a realizar para cada ocasión y adicional aprender a utilizar los implementos, accesorios y maquillaje correctamente. Mantener la piel sana, humectada, lozana, tersa e impecable, te garantizara siempre mantener un rostro en buenas condiciones y darás una muy buena imagen.

La frescura y el cuidado de los detalles es la base de un maquillaje para un ambiente profesional, se debe hacer buen uso del maquillaje en un ambiente laboral, ya que se debe proyectar una imagen profesional seria, fresca y saludable, que refleja a la larga la autoestima, confianza y seguridad.

A continuación algunos tips para realizar un maquillaje natural:

  • Para realizar un buen maquillaje lo primero es mantener la cara limpia y bien hidratada, realizando este procedimiento la piel absorberá menos la base del maquillaje y por ende dura más.
  • La base de maquillaje preferiblemente deberá usarse liquida, ya que son más livianas, aplicarla en todo el rostro, incluidos los parpados, labios  y cuello, de manera uniforme.
  • Utilizar corrector en el caso de la existencia de ojeras y manchas en la piel.
  • El rubor se aplica hacia arriba, justo debajo del hueso donde se encuentran los pómulos.
  • Las sombras se difuminan sobre el parpado móvil y se utiliza un delineado sobrio con una línea muy delgada.
  • El delineado se puede realizar de la siguiente manera, puedes tomar el pincel, mojarlo con agua, tomar un poco de sombra marrón o negra y realizarlo de esta forma.
  • Utilizar la máscara de pestañas.
  • Utiliza delineador de labios para darle volumen

Los cosméticos deben ser utilizados de manera correcta para que el maquillaje de igual manera luzca muy natural, de allí, que:

La base del maquillaje deber utilizarse de manera que sea lo más parecida al tono de la piel, no utilice la base muy oscura o muy clara, porque en ambos casos el efecto será muy antinatural, no se verá estético, ni acorde a su imagen. Deberá ser una base fluida y de poca cobertura con la finalidad de darle luminosidad al rostro y un aspecto uniforme. En caso de manchas en la piel, granitos o acné es preferible usar antes un corrector de maquillaje, solo para la zona donde estas se encuentren. Trata de darle a tu rostro un acabado natural con la base de maquillaje y el corrector.

El corrector, se utiliza en la zona de las ojeras, en forma de media luna, en caso de que quieras que tus pómulos parezcan más altos debes aplicarlo en forma de triángulo invertido, cayendo hacia tus mejillas. Si las ojeras son muy oscuras el corrector deberá ser en crema ya que dará mayor cobertura. Si tienes muchas líneas de expresión,  en esa zona utiliza productos muy fluidos y ligeros para que no muestre aspecto de acartonamiento y así evitarás resaltarlas más.

El delineador de ojos, el lápiz negro no es muy recomendable utilizarlo, ya que hace que tus ojos luzcan más pequeños. Para lograr ojos expresivos es preferible usar lápices de otros colores, si tus ojos son azules, verdes o grises, te irán mejor los colores azul, verde o gris. Si son marrones, ámbar o marrones verdosos o marrones claros, o negros, lo mejor es utilizar un lápiz de color marrón, gris o verde militar, si quieres un efecto mucho más luminoso, maquíllate la línea del agua en blanco. El lápiz negro es preferible utilizarlo en ocasiones especiales o para la noche.

La máscara de pestañas, se utiliza para resaltar las pestañas, para que parezcan más tupidas. Si quieres alargar la vida de tu máscara de pestañas (ésta no debe de utilizarse más de tres meses, si su uso es casi a diario) cuando empieces a notar que se espesa un poco y todavía queda producto, echa un poquito de solución salina dentro del bote y agítalo, de esta manera el producto te durará unas semanas más.

El lápiz de labios, debe ser utilizado con moderación, para el día, lo mejor es utilizar para el día, colores salmón, melocotón, rosa claro y mate. Recuerda resaltar sólo los labios o los ojos, jamás ambos a la vez. Para conseguir la apariencia de unos labios más carnosos aplica en la zona central de los mismos una franja con delineador blanco y difumínalo con los dedos. A continuación, cubre tus labios con un gloss de brillo y aplica un punto de iluminador en la parte central superior externa del labio, donde se produce su hendidura, en forma de corazón y también en la hendidura central del labio inferior.  Tu boca parecerá mucho más carnosa.

Considerando que el maquillaje es una de las claves del éxito, queda claro que un buen maquillaje puede marcar la diferencia en la imagen personal, pero esto va más allá del uso de los productos que favorezcan los rasgos o la piel de cada persona, en este aparte juega un papel muy importante la asesora de imagen, ya que de ella depende que se aprenda de manera integral la proyección de la imagen personal. Esto incluye el vestuario, peinado, maquillaje, comunicación verbal y no verbal, modales, posturas, etc. Construir el mejor look, la mejor imagen tanto interna como externa es el gran reto del asesor de imagen.

Claves para aprovechar las rebajas y renovar el armario

Cuando decidimos renovar el armario para transformar la imagen personal, incurrimos en una serie de errores que muchas veces nos cuestan dinero y tiempo, ya que invertimos mal o escogemos lo inadecuado, lo cual redundara en el estilo que pensamos empezar a proyectar.

 

¿Cuáles serían esos errores?

1.-Ir acompañada por amigos, esta es una tarea que se debe realizar en soledad, ya que nos permitirá tomarnos el tiempo necesario para observar, escoger, medirnos, la persona que mejor se conoce eres tú mismo. En caso de que decidas ir acompañado es mejor contratar los servicios de un asesor de imagen Madrid o un personal shopper, los cuales podrán optimizar tu presupuesto.

2.-No vayas de compras cuando estés triste, desmotivada o desganada, cuando vayas a comprar en época de rebajas procura ir con la mejor actitud, mostrando toda la fuerza que posees, mostrando tu mejor imagen personal, para que puedas adquirir las prendas de acuerdo a lo que quieres proyectar, cuando te pruebes el vestuario, te puedas ver maquillada y peinada y tengas la posibilidad de ver en conjunto lo que estas comprando.

3.-No vayas a comprar los días o en horas de mucha afluencia en las tiendas, esto no te permitirá ver, medirte y comprar con comodidad, tomate tú tiempo, escoge un día entre semana, preferiblemente a mitad de mañana, para que puedas tener una buena atención y puedas encontrar la ropa ordenada.

4.-Ir de compras sin tener una lista de lo que realmente necesita, esto es muy común, se recomienda realizar una lista de prendas y accesorios que necesitas para no salirse del presupuesto. La lista debe tener tanto lo que necesita como los colores que le hacen falta.

5.-No tener un cronograma de las tiendas a las cuales visitara, puede resultar traumático, en temporada de rebajas lo mejor es hacer una ruta de tiendas antes de salir de casa, teniendo en cuenta el estilo, y los productos que encontrara en la tienda. Puede tener pérdida de tiempo por no realizar la misma.

6.-Realizar compras superfluas, esto sucede cuando no se tiene un presupuesto de compras, es necesario fijarse un presupuesto y llevar el control del mismo.

7.-Dejar las compras en ofertas para última hora, hay que tomar en cuenta el periodo de rebajas para ir durante los primeros días, ya que existe mayor disponibilidad tanto en tallas como en colores.

8.-No invertir el presupuesto en el fondo de armario, este es otro error que se comete mucho, por favor invierte en los básicos, camisetas, vaqueros, pijamas, ropa interior, en accesorios como bolsos, zapatos, sandalias, etc.

9.-Comprar tendencias, las mismas tienen un ciclo de vida muy corto y pronto se verán desfasadas.

10.-Desconocer las políticas de devoluciones, esto es fundamental en caso de que te toque realizar alguna devolución, siempre es bueno antes de invertir informarse de las políticas de devoluciones para que no te tomen por sorpresa.

11.-Desechar los tickets de compras al momento, sin revisar el vestuario o los accesorios adquiridos, para determinar que se encuentran en perfectas condiciones.

12.-Comprar prendas que no son de tu talla, esperando rebajar unos kilos demás, y resulta que terminas perdiendo la misma.

13.-Dejarse seducir por el precio de la etiqueta, sin tener presente la talla y el color.

Planificar las compras en temporada de rebajas pudiera parecer imposible, pero es más fácil de lo que se imagina, no cometa los errores indicados anteriormente y tenga por seguro que disfrutara el proceso de compras y terminara por adquirir las prendas y complementos adecuados, los que realmente merecen ocupar un espacio en su armario.

 

 

View older posts »

Search

Comments

There are currently no blog comments.